Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz de JxCat Llaura Borràs en rueda de prensa / EP

Laura Borràs solicita una plaza de funcionaria del Estado como profesora de la UB

La política independentista, que es diputada en el Congreso y lo será en el Parlament el 14F, quiere una plaza de profesora titular en la Facultad de Educación

2 min

La portavoz de JxCat en el Congreso y candidata a las primarias de la formación para optar a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha solicitado una plaza de profesora titular de la Universitat de Barcelona (UB), según han explicado fuentes del partido y de la universidad.

Borràs, que es doctora en Filología Románica y, según su ficha de diputada en el Congreso, profesora de la UB desde 1995, se ha inscrito para impartir Didáctica de la Lengua en la Facultad de Educación de dicha universidad.

Candidata a la Generalitat

Según fuentes de la institución, la plaza de profesora titular a la que aspira la dirigente de JxCat es de "funcionario del Estado", según ha publicado La Vanguardia.

En paralelo a esta decisión vinculada a su carrera profesional, Borràs se ha presentado a las primarias de JxCat para ser la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones previstas el 14 de febrero, y compite en ello con el conseller de Territorio y Sostenbilidad, Damià Calvet, y el abogado Jordi Farrés. Si gana las primarias, Borràs dejará de ser diputada en Madrid para serlo en el Parlament. De lo contrario, seguirá en el Congreso. En cualquier caso, también quiere ser funcionaria del Estado en la UB.

Tres años en política

Así, la actual portavoz de JxCat en el Congreso prosigue con su carrera de funcionaria en paralelo a la política después de que en 2017 se presentara en las listas de JxCat en el Parlament, ejerciera como consellera de Cultura en el Govern de Quim Torra, y posteriormente se presentara como cabeza de lista en las generales, lo que le permitió dar el salto a la Cámara Baja.