Laura Borràs y Aurora Madaula, aplaudiendo a la representación de los encausados por cortar la autopista AP7 / mhp_lauraborras (TWITTER)

Laura Borràs y Aurora Madaula, aplaudiendo a la representación de los encausados por cortar la autopista AP7 / mhp_lauraborras (TWITTER)

Política

Laura Borràs recibe en el Parlament a los encausados por cortar la autopista por el 'procés'

La presidenta de la Cámara catalana expresa su apoyo a los acusados de interrumpir el tráfico en La Jonquera para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo a dirigentes secesionistas

30 julio, 2021 16:11

Laura Borràs (JxCat) vuelve a utilizar las instituciones públicas para hacer propaganda de su causa partidista. La presidenta del Parlament ha recibido este viernes en la Cámara catalana a varios de los encausados por cortar la autopista AP7 a la altura de la frontera con Francia en octubre de 2019 para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo a los mandatarios del procés secesionista.

La mandataria posconvergente se ha reunido con los manifestantes y les ha transmitido su apoyo, tanto en persona como a través de su cuenta oficial de presidenta del Parlament en Twitter, donde ha dicho que su objetivo era "conocer de primera mano su situación" y "acompañarles ante la represión incesante que el Estado español sigue aplicando contra el independentismo", según palabras de la dirigente autonómica mejor pagada de España, con un sueldo anual superior a los 155.000 euros anuales.

Ovación y foto en la escalinata de honor

Según informa el Parlament catalán en un comunicado, al encuentro también han asistido los secretarios segundo, tercero y cuarto de la Mesa del Parlament: los secesionistas Aurora Madaula (JxCat), Pau Juvillà (CUP) y Ruben Wagensberg (ERC).

Laura Borràs, apoyando a los encausados por cortar la autopista y criticando a España en su perfil institucional como presidenta del Parlament en Twitter

Laura Borràs, apoyando a los encausados por cortar la autopista y criticando a España en su perfil institucional como presidenta del Parlament en Twitter

La sesión se ha celebrado en el auditorio de la Cámara catalana debido al número de asistentes y a las medidas de prevención y restricción de aforo derivadas de la pandemia coronavirus. Posteriormente, Borràs se ha fotografiado con los encausados en la escalinata de honor del Parlament.

31 horas cortando el tráfico en La Jonquera

El encuentro de Borràs con esta representación de los encausados se produce una semana después de que un juzgado de Girona archivara la causa contra 48 investigados por cortar la autopista AP-7 en una convocatoria de Tsunami Democràtic, y que sólo se desestimara una petición de sobreseimiento. Esta causa en concreto también se mantiene contra otras tres personas que no solicitaron el sobreseimiento.

Los cortes de la autopista AP7 en La Jonquera para protestar contra la sentencia a los dirigentes del procés duró 31 horas --luego se le sucedieron otros en localidades cercanas como Salt-- y contó incluso con la participación de políticos de estos tres partidos secesionistas --entre ellos, la propia Madaula--, mientras otros los celebraban en público o desde sus redes sociales.