Menú Buscar
La consejera de Cultura, Laura Borràs, se dirige a los diputados de Ciudadanos en el Parlament, que muestran ejemplares de 'El Quijote' / EFE

Laura Borràs la lía con ‘El Quijote’ en el Parlament

La consejera de Cultura dice a Cs que el “mejor homenaje que se puede hacer a Cervantes es leerlo” tras una pregunta sobre un acto de SCC

21.06.2018 11:24 h.
2 min

“Espero que El Quijote se lo hayan leído todos, porque el mejor homenaje que se puede hacer a Cervantes es leerlo”, dijo Laura Borràs el miércoles en el Parlament. La consejera de Cultura del Govern de Quim Torra contestó así a una pregunta que le formuló Fernando de Páramo, diputado de Ciudadanos, sobre un acto homenaje al escritor organizado por Societat Civil Catalana (SCC) y que los CDR boicotearon.

De Páramo se refería a un evento que se celebró el 7 de junio en el aula magna de la Universitat de Barcelona (UB). Grupos de jóvenes independentistas interrumpieron el acto a gritos de “fascistas” y la organización decidió finalmente suspenderlo. El diputado naranja preguntó el miércoles en la sesión de control al Govern si la consellera pensaba hacer algo al respecto. En Cataluña, aseguró, “hay una división aunque el Govern del lazo amarillo la niegue”.

Condena a la represión

Borràs respondió que el “mejor homenaje” a Cervantes es leer El Quijote y afirmó que “siempre estaremos contra la intolerancia, siempre, pero ¿nos encontraremos todos en esto?”. La consejera de Cultura pidió a Ciudadanos, cuyos diputados mostraban ejemplares de Don Quijote de la Mancha, que “se den cuenta de la realidad catalana que vivimos”.

Añadió que Miguel de Cervantes había vivido episodios de represión y que él los condenó. “El Govern de Cataluña estará siempre en esta condena”, concluyó, después de que De Páramo le insistiera en si condenaba el ataque a los independentistas en el acto de SCC organizado en la universidad pública. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información