Laura Borràs (JxCat), presidenta del Parlament / EFE

Laura Borràs (JxCat), presidenta del Parlament / EFE

Política

Laura Borràs da 'likes' a quienes la elogian mientras preside el Parlament

La dirigente de JxCat marca decenas de "me gusta" en Twitter durante el debate en la Cámara a comentarios tales como "eres increíble" o "la mejor presidenta del Parlament del mundo"

14 mayo, 2021 16:58

Laura Borràs (JxCat) también dedica sus horas de trabajo a disfrutar de una de sus actividades preferidas: dar 'likes' a quienes la elogian en su cuenta personal de Twitter (@LauraBorras).

La presidenta del Parlament aprovechó parte de la sesión de este jueves en la Cámara catalana a esa actividad. Según informa el digital enoticies, Borràs --que en su perfil en dicha red social acostumbra a retuitear, desde hace años, las alabanzas hacia su persona-- dio esta vez decenas de "Me gusta" a comentarios tales como que es "la mejor" o "eres increíble".

Los comentarios en cuestión aludían, en general, a sus intervenciones de ese día en el Parlament, y en especial a sus rifirrafes con Vox. Entre los elogios que le agradaron figuran algunos como los siguientes: "¡Orgullo de Presidenta!", "menos mal que tenemos a Laura Borràs, me hace sentir orgulloso de ser catalán, ¡gracias!", "la mejor presidenta del Parlamento del mundo" o "siempre estás atenta en el momento que hace falta", por citar algunos ejemplos.

Algunos de los elogios que tanto gustaron a Laura Borràs / TWITTER

Algunos de los elogios que tanto gustaron a Laura Borràs / TWITTER

10.000 euros mensuales

Laura Borràs dispone de uno de los sueldos públicos más altos del mismo Estado del cual se quiere independizar, y al cual acusó de mantener una “guerra sucia y antidemocrática contra Cataluña” en su discurso de investidura como nueva presidenta del Parlament.

Gracias a su cargo, la diputada de JxCat tiene una retribución anual de 155.570 euros. Una cantidad muy similar a la que percibía su correligionario Quim Torra como presidente de la Generalitat --153.235 euros en su caso, de los cuales sigue percibiendo como exmandatario un 80% a día de hoy (122.400)--, y que prácticamente duplica el sueldo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que en 2020 percibió 84.845 euros.

En concreto, Borràs ingresa casi 10.000 euros mensuales --9.899,64, para ser exactos-- por 14 pagas al año. Una cantidad que se desglosa de la siguiente manera, según se desprende de los datos del régimen económico del Parlament de 2020: 7.931 euros como sueldo base mensual; otros 1.592,6 euros como complemento mensual por cargo de representación; y 375,9 como residente en Barcelona.