Menú Buscar
Laura Borràs, entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su consejera portavoz, Elsa Artadi / EFE

Laura Borràs: "Los lazos representan a los catalanes que están por los Derechos Humanos"

La consejera de Cultura de la Generalitat insinúa que el resto de la población de Cataluña no los defiende

21.03.2019 16:51 h.
3 min

La consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Laura Borràs, interpreta que sólo los partidarios de los lazos amarillos están a favor de los Derechos Humanos. Así lo ha sostenido este jueves en una entrevista al programa Las Mañanas de Radio Nacional de España, al justificar la presencia en los edificios de la Generalitat de estos símbolos de apoyo a los políticos independentistas en prisión preventiva a causa del procés.

"Los lazos amarillos representan a la parte de Cataluña que está por los Derechos Humanos", ha afirmado la dirigente de Junts Per Catalunya, que será la número dos de la candidatura neoconvergente al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Borràs ha respondido de este modo después de que el periodista Íñigo Alfonso le recordara que los lazos --que a petición de la Junta Electoral Central (JEC) deben retirarse de los edificios públicos durante el período electoral--, "tienen una parte política y representan a una parte de Cataluña".

"Una amplia mayoría"

La consejera ha tenido la oportunidad de enmendar su afirmación, pero ha evitado hacerlo cuando el periodista le ha preguntado si cree que "la otra parte de Cataluña, que no se siente representada, no está por los Derechos Humanos". Para Borràs, la situación de los líderes del procés encarcelados "es abusiva", porque "han cumplido un mandato democrático avalado por la JEC, porque su programa, votado por amplia mayoría en Cataluña (sic)" --el 47% de los votos en las autonómicas de 2017-- "llevaba un referéndum para decidir el futuro", ha manifestado.

"Decidir el futuro significa que si sale el sí, es sí, y si sale que no, es no; porque antes de ser independentistas, somos demócratas", ha añadido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información