Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El diputado Francesc de Dalmases, con Laura Borràs en una imagen de archivo / EP

Laura Borràs intentó que la periodista del FAQS disculpara a Dalmases por su bronca

La presidenta del Parlament contactó con la víctima de las intimidaciones del diputado de JxCat para intentar desactivar el escándalo, sin éxito

3 min

Laura Borràs presionó a la periodista del programa FAQS de TV3 que fue víctima de una brutal bronca por parte del diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Francesc de Dalmases, para intentar suavizar el escándalo protagonizado por su compañero de partido después de que trascendiera a los medios de comunicación el lunes pasado.

Según publica Nació Digital, citando diversas fuentes consultadas, la presidenta del Parlament contactó con la periodista en cuestión para hacerle una petición: reclamarle que exonerara públicamente a Dalmases por el incidente que éste protagonizó el pasado 9 de julio en TV3 al acabar la entrevista a la propia Borràs.

Intentó que exonerara públicamente a Dalmases

La mandataria posconvergente desveló este contacto en una reunión del grupo parlamentario de JxCat celebrado el pasado martes por la mañana, en la que hizo constar esta gestión ante los diputados de la formación nacionalista. Además, les dijo que cabía la posibilidad de que la trabajadora de FAQS aceptara públicamente las disculpas que Dalmases había solicitado en su perfil de Twitter. Pero esto no ha ocurrido.

Según dicho medio, Borràs defendió a Dalmases --estrecho colaborador suyo-- ante sus correligionarios de partido.

Bronca a gritos y golpe contra el mobiliario

El contacto de la presidenta del Parlament con la periodista de TV3 para desactivar el escándalo sólo se produjo cuando éste salió a la luz pública en algunos medios de comunicación nueve días después: el lunes pasado. Según Nació Digital, portavoces de Borràs "ni confirman ni desmienten" la existencia de esta conversación privada.

Dalmases perdió los nervios al acabar la entrevista a Borràs en TV3 el citado 9 de julio, al considerar inadecuadas algunas de las preguntas a la presidenta del Parlament relacionadas con su investigación por corrupción por el presunto fraccionamiento de 18 contratos a un amigo cuando presidía la ILC. Según testigos presenciales, el diputado de JxCat montó en cólera, cogió del brazo a una periodista del programa y, tras encerrarla en un camerino junto a la propia Borràs y sus jefes de gabinete y de prensa, la emprendió a gritos y golpes contra el mobiliario durante su regañina con la trabajadora, con la cual había concertado la entrevista previamente.