Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán, colocando el medallón / Cedida

Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán, colocando el medallón / Cedida

Política

Borràs 'vende' como oficial un pin de la Casa Blanca que vale 25 dólares

La presidenta del Parlament asegura que es una felicitación de la Presidencia de EE.UU; los internautas le recuerdan que se vende on line

25 diciembre, 2021 21:24

¿Felicitó la Casa Blanca la Navidad al Parlamento catalán? Laura Borràs, presidenta de la cámara autonómica, asegura que sí, aunque otros internautas alertan de que el medallón oficial de la Administración Biden que ha presentado la política se vende por 24,95 dólares en internet. 

El tuit de la presidenta Laura Borràs / CG

El tuit de la presidenta Laura Borràs / CG

El debate ha arreciado en las redes sociales tras un tuit de Borràs en el que la también política independentista agradece a la Casa Blanca y al presidente Joe Biden el "bonito detalle" que "ha colgado en el árbol de Navidad del Parlament". "Feliz Navidad y feliz 2022", ha agregado la dirigente nacionalista. 

"Se vende por 24,95 dólares"

Desde algunos círculos secesionistas se ha presentado el medallón supuestamente entregado por el Consulado de EE.UU en Barcelona al Parlamento catalán como una suerte de éxito diplomático. 

La respuesta a Borràs de algunos internautas / CG

La respuesta a Borràs de algunos internautas / CG

Por contra, algunos tuiteros han recordado que el ornamento se vende en la página web oficial de la Casa Blanca por 24,95 dólares, unos 22 euros al cambio actual. 

Árbol solo en catalán

Polémicas a parte, cabe recordar que el árbol de Navidad del Parlamento catalán es una nueva iniciativa festiva que se atribuye a la presidencia de Borràs

Eso sí, el gabinete que dirige la cámara autonómica ha colocado mensajes poéticos solo en catalán, orillando la lengua común.