Toni Comín, consejero de Salud de la Generalitat.

Toni Comín, consejero de Salud de la Generalitat.

Política

Las musas del consejero Toni Comín

Ganan peso en el departamento de Salud la ex consejera Marina Geli y la hermana del actual titular

7 febrero, 2016 21:18

El Consejero de Salud, Toni Comín, está formando su equipo a la sombra de sus dos musas: su hermana Betona Comín, que tiene funciones de comisario político en los pasillos del departamento, y su antecesora al frente de la Consejería y hoy diputada de Junts pel Sí Marina Geli, otrora dirigente socialista.

Fuentes bien informadas apuntan que Geli está intentando influir en su paisano, el president Puigdemont, para lograr su nombramiento como presidenta del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario --que en la anterior legislatura estuvo presidido por el doctor Miquel Vilardell--, para mantener su influencia en el sector.

Geli aspira a este nombramiento porque el Consejo depende directamente del president y no de Comín. La ex dirigente socialista, de momento, ha colocado a un hombre de su máxima confianza, David Elvira, como director del Servei Català de la Salut. Es decir, como número dos de la consejería.

La hermanísima

Betona Comín, hermana del consejero, no ha recibido ningún nombramiento, ni parece que lo vaya a recibir en el futuro, pero actúa en el departamento con mando en plaza. Malas lenguas apuntan que su hermano-consejero no la designará para ningún cargo, pero habrá que estar atentos en las contrataciones de catering de la consejería, porque Doña Betona tiene una empresa en este sector y ha recibido encargos del anterior ejecutivo catalán.

En estos días, la hermanísima ha tenido un papel muy activo con los periodistas para “ensalzar el trabajo del nuevo conseller y para censurar algunas críticas”.