Comunicado de las juventudes de ERC de Sant Sadurní en el que reivindican la acción contra Freixenet

Comunicado de las juventudes de ERC de Sant Sadurní en el que reivindican la "acción" contra Freixenet

Política

Las juventudes de ERC se suman al boicot contra Freixenet por no apoyar la secesión

Dos enmascarados despliegan una pancarta ante las instalaciones. Protestan contra el anuncio de Navidad en el que se brinda "por los próximos cien años juntos"

30 noviembre, 2014 12:34

Dos miembros de las JERC de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) -con la cara tapada por una máscara- desplegaron el jueves pasado una pancarta ante la entrada de las instalaciones de Freixenet en esa localidad en la que se podía leer "Bonet no nos representa. Brindamos por 100 años libres".

Con esta acción, las juventudes de ERC respondían al anuncio de Navidad de la conocida marca de cava, en el que sus protagonistas -el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde- brindaban "por los próximos cien años juntos".

Boicot iniciado por una diputada autonómica de CiU

El miércoles pasado, nada más conocerse el spot, la diputada autonómica de CiU Elena Ribera animó a boicotear a la firma catalana. "Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por cien años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales", señaló desde su tuit, lo que generó una importante polémica.

Pero eso no impidió que un día después, las juventudes del partido liderado por Oriol Junqueras pusieron su granito de arena en la campaña contra Freixenet, manifestándose ante sus instalaciones.

Cargan contra Bonet por su "sentimiento españolista"

"Brindamos por la libertad. ¡Ni Bonet ni Freixenet representan a Sant Sadurní!", rezaba el comunicado colgado en la página web de las juventudes de ERC en el que reivindicaban la acción.

En él, cargaban contra el presidente de la compañía, José Luis Bonet -que también lo es de la Feria de Barcelona y de la Cámara de Comercio de España-, por su "sentimiento españolista".

Posteriormente, el comunicado fue retirado de la página web -según diversas fuentes, por indicación de la dirección de ERC-, y la propia organización juvenil emitió un tuit en el que trataba de matizar su actuación: "Ante las malas interpretaciones de la acción de pasado jueves, queremos remarcar que nuestra actuación fue sobre las declaraciones de Bonet".