Menú Buscar
Xavier Trias, Joana Ortega, Artur Mas, Francesc Homs e Irene Rigau, comparecen para pedir el archivo de la causa por el 9N tras el escándalo de las grabaciones.

Las defensas de Mas, Ortega y Rigau piden a Rajoy como testigo en el juicio del 9N

Los investigados solicitan el archivo de la causa en sendos escritos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia

15.12.2016 12:48 h.
1 min

Los abogados del expresidente de la Generalitat Artur Mas, de la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y de la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau han pedido que en el juicio por la consulta independentista del 9 d enoviuembre de 2014 el tribunal cite a declarar como testigo, entre otros, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá.
En sendos escritos presentados este jueves ante Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las respectivas defensas han solicitado también el archivo de la causa contra los tres investigados al considerar que ni desobedecieron al Tribunal Constitucional (TC) ni prevaricaron con la consulta.

Tanto los abogados de Mas como los de Ortega y Rigau han solicitado además que entre otros comparezcan como testigos en el juicio --todavía sin fecha-- la que era presidenta del Parlamento autonómico, Núria De Gispert, y el exconsejero de Presidencia Francesc Homs, también investigado por el 9-N, pero de su causa se encarga el Tribunal Supremo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información