Política

Las candidaturas controladas por Pablo Iglesias ganan en la mayoría de CCAA

El líder de Podemos consigue imponer sus equipos en 11 de las 16 CCAA en las que se han elegido las estructuras de dirección territorial esta semana. Solo en Aragón, Asturias, Baleares, La Rioja y Navarra ganan candidaturas alternativas. El proceso electoral en Andalucía se ha aplazado por la proximidad de las autonómicas.

15 febrero, 2015 13:13

La mayoría de las candidaturas que contaban con el apoyo de Pablo Iglesias, principalmente bajo el paraguas de Claro que Podemos -aunque no solamenta con esa marca-, se han impuesto en las eleciones que se han celebrado esta semana para elegir las estructuras de Podemos en 16 de las 17 CCAA.

En concreto, los oficalistas han ganado en Canarias (Meri Pita Cárdenas), Castilla-La Mancha (José García Molina), Castilla y León (Pablo Fernández Santos), Cantabria (José Ramón Blanco Gutiérrez), Cataluña (Gemma Ubasart), Comunidad Valenciana (Antonio Montiel Márquez), Extremadura (Álvaro Jaén Barbado), Galicia (Breogán Riobóo Lois), Comunidad de Madrid (Luis Alegre), País Vasco (Roberto Uriarte) y Murcia (Óscar Urralburu Arza).

Candidatos alternativos en cinco CCAA

Solo en cinco CCAA se han impuesto candidatos alernativos: Aragón (Pablo Echenique), Asturias (Daniel Ripa), Baleares (Alberto Jarabo), La Rioja (Raúl Ausejo) y Navarra (Laura Lucía Pérez Ruano).

En Andalucía, debido a la cercanía de las elecciones autonómicas, se decidió escoger al candidato a las mismas hace una semana, resultando ganadora Teresa Rodríguez -que también cuenta con el aval de Iglesias- pero se ha aplazado la elección de los dirigentes territoriales del partido.

Según ha informado Podemos, en este proceso electoral ha participado un total de 78.231 personas.