Menú Buscar
Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de izquierda a derecha, en una imagen de archivo / EFE

Las bases de Podemos rechazan un gobierno Sánchez-Rivera

La militancia podemita, con un 91,79%, apoya un "Gobierno del cambio" entre esta formación, Izquierda Unida, PSOE, En Comú Podem y Marea

Redacción
2 min

Las bases de Podemos han hablado: el 88,23% rechaza un Gobierno basado en el pacto entre Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos). Asimismo, el 91,79% de las bases se han pronunciado a favor de un Gobierno del cambio entre Podemos, PSOE, Izquierda Unida, Marea y En Comú Podem.

Desde el jueves hasta el sábado pasado, la militancia de la formación antisistema ha votado en una consulta sobre las negociaciones, fallidas hasta el momento, llevadas a cabo para formar Gobierno.

Consulta "histórica"

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, ha presentado estos resultados en rueda de prensa en una semana decisiva, dado que el tiempo para desencallar una investidura se agota. Como se sabe, el Rey comienza el próximo lunes una nueva ronda de consultas con los portavoces parlamentarios antes de dar por cerrada la legislatura y se convoquen nuevas elecciones generales el 26 de junio.

Echenique ha calificado esta consulta de “histórica” y respecto a los contactos con el PSOE, se ha mostrado “sorprendido con la estrategia de Sánchez, por haber empezado a dialogar con Ciudadanos y no con Podemos”. No obstante, dice estar esperanzado respecto a un posible acuerdo con los socialistas.

En la votación, efectuada entre las diez de la mañana del jueves y la medianoche del sábado, participaron 149.513 de las 393.538 personas inscritas y con derecho a sufragio dentro de Podemos, lo que representa una participación del 38%.