Menú Buscar
Manifestantes independentistas ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona / EUROPA PRESS

Largas colas para entrar en la Ciudad de la Justicia tras las protestas ‘indepes’

Tan solo se puede acceder por la puerta de la Gran Via después de pasar el control que realizan los vigilantes de seguridad junto a los Mossos d’Esquadra

21.10.2019 11:50 h.
2 min

Las protestas contra la “represión” a manifestantes independentistas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona han provocado largas colas --más de 30 minutos-- para todos aquellos que han necesitado entrar en el edificio.

Los Mossos d’Esquadra han establecido un fuerte control de seguridad en la entrada a los juzgados después de que un centenar de manifestantes se concentrara delante del edificio durante esta mañana.

Convocatoria del CDR

El CDR del Barcelonès convocó el domingo la protesta, con el lema de ‘Totes a la ciutat de la Injusticia’ (Todas a la ciudad de la Injusticia), una concentración que ha empezado a las 10.00 horas.

“Nuestras compañeras sufren injustamente la represión. Ningún paso atrás, seguiremos tozudamente alzadas. No estáis solas”, apuntaba la convocatoria del Comité de Defensa de la República (CDR).

Gritos y dimisión de Buch

Los manifestantes han gritado "Libertad detenidasy han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. En la concentración se ha mostrado una pancarta con el lema "Basta de represión", de la Federación del Metal de Cataluña del sindicato CGT.

Además, a la Ciudad de la Justicia tan solo se puede acceder por la puerta de la Gran Via después de pasar el control que realizan los vigilantes de seguridad y los Mossos d’Esquadra.