Joan Laporta y Sandro Rosell, expresidentes del Barça en la época de las cuentas en Andorra / FOTO blogfcb.com

Joan Laporta y Sandro Rosell, expresidentes del Barça en la época de las cuentas en Andorra / FOTO blogfcb.com

Política

Laporta reclama al presidente del Barça que convoque elecciones anticipadas

El ex mandatario azulgrana y líder de la formación independentista UxB insta al sucesor de Rosell a que convoque comicios en el club a final de temporada, puesto que carece de "plena legitimidad".

25 enero, 2014 19:42

El ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, ha emplazado a los responsables del club a que convoquen elecciones a la presidencia "por la falta de plena legitimidad" de Josep Maria Bartomeu, quien ocupa el cargo tras la dimisión de Sandro Rosell.

"Hagamos todos juntos bien el trabajo y miremos adelante sin rencor y con ilusiones renovados", ha apuntado Laporta en Twitter menos de 48 horas después de que Rosell presentara su dimisión y que Bartomeu asumiera la presidencia.

"Con la dimisión de Rosell pienso que el actual presidente del Barça, ante la situación de excepcionalidad por la falta de plena legitimidad dado que no ha sido escogido por los socios en las urnas, debería convocar elecciones a final de temporada. Por el bien del club", ha razonado el ex presidente y ahora líder de la formación independentista UxB en el Ayuntamiento de Barcelona, quien por lo visto no descarta volver a presidir la entidad deportiva.

"Celebro lo que pienso que es bueno para el Barça"

Según informa Mundo Deportivo, el pasado jueves, cuando Rosell anunció ante los medios de comunicación que renunciaba a su cargo, Laporta fue visto celebrando con champán la salida de su sucesor, con quien no mantiene una buena relación desde 2005. Ese mismo día el ex mandatario azulgrana exigía a Rosell que diera "explicaciones a los socios del F.C. Barcelona. Se debe a ellos. Su silencio perjudica la imagen del club".

Este sábado, sin embargo, Laporta ha indicado que "sólo celebro lo que pienso que es bueno para el Barça, nunca los problemas de los demás. Espero que Sandro Rosell resuelva ante el juez las cuestiones que le afectan sin consecuencias ni en su ámbito personal ni familiar". Y ha rematado su tuit con el ya clásico "¡Visca el Barça! ¡Visca Catalunya!".