Un participante en el concurso de lanzamiento del DNI español, en Bescanó / TWITTER

Un participante en el concurso de "lanzamiento del DNI español", en Bescanó / TWITTER

Política

"Lanzamiento del DNI español", nuevo 'deporte' estrella del secesionismo catalán

El independentismo catalán más radical agudiza su ingenio para tratar de demostrar su desprecio hacia cualquier símbolo relacionado con España

11 agosto, 2014 12:30

El independentismo catalán no escatima esfuerzos en demostrar su desprecio hacia todo símbolo relacionado con España, y no duda en organizar cualquier actividad en ese sentido, por muy esperpéntica que esta pueda parecer.

Así, este sábado, en el marco de la celebración de la fiesta mayor, el municipio gerundense de Bescanó ha acogido un concurso de "lanzamiento del DNI español".

"Récord mundial" de la especialidad

Tal y como recoge el programa oficial de las fiestas -patrocinadas por el propio Ayuntamiento, que preside Xavier Soy i Soler (CiU)-, la competición consistía en "lanzar con la mano el DNI español lo más lejos posible". Las inscripciones eran gratuitas y las plazas, limitadas, subraya el programa. Los premios iban desde cajas de cava y de vino hasta vales de compra para comercios locales, pasando por cenas en los restaurantes del pueblo.

Según recogen las crónicas, el ganador del concurso ha logrado batir el "récord mundial" de la especialidad, consiguiendo lanzar el Documento Nacional de Identidad a una distancia de 38 metros.

Un cartel del Ayuntamiento promocionando el referéndum

La fiesta mayor de la localidad también incluía casetas para la recogida de firmas a favor de la secesión de Cataluña y para la expedición de "un DNI catalán".

Se da la circunstancia de que el municipio de Bescanó recibe a sus visitantes con un gran cartel instalado por el Ayuntamiento a la entrada del pueblo en el que, junto al nombre de la localidad, aparecen dos 'síes' con sus correspondientes marcas en clara referencia al referéndum secesionista que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, promueve para el próximo 9 de noviembre.

Una competición recurrente

Por otra parte, no es la primera vez que el nacionalismo catalán más radical organiza un concurso similar. Localidades como Tavèrnoles y la Garriga ya habían acogido anteriormente competiciones de "lanzamiento del DNI", en estos casos, con el aval de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

De momento, todos los concursantes se han visto obligados a recoger sus DNI después de efectuar sus correspondientes lanzamientos.