El jugador de baloncesto catalán Pau Gasol / EFE

El jugador de baloncesto catalán Pau Gasol / EFE

Política

Lambán carga ahora contra Pau Gasol por "aliarse" con el independentismo

El exjugador de baloncesto responsabilizó al presidente aragonés del fracaso del proyecto de los Juegos Olímpicos de invierno para 2030

23 junio, 2022 11:37

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha cargado contra el exjugador de baloncesto, Pau Gasol, por "aliarse" con el independentismo. El nuevo exabrupto del barón socialista llega después de que la estrella internacional, como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), le responsabilizara del fracaso del proyecto de los Juegos Olímpicos de invierno para 2030 en los Pirineos.

Lambán, que se ha pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, ha pedido a Gasol que se informe "mejor" y no dé por supuesto que el Comité Olímpico Español (COE) "obedece a criterios deportivos". "En este caso, ha sido un aliado del independentismo", ha señalado.

Mensaje de Javier Lambán en su cuenta oficial de Twitter 

Mensaje de Javier Lambán en su cuenta oficial de Twitter 

Gasol respalda la decisión del COE

El exdeportista olímpico ha respaldado la decisión del COE de retirar la candidatura española a albergar los Juegos de invierno. Un proyecto que, de acuerdo con Gasol, “se ha politizado”. En declaraciones a Efe este miércoles, lamentó “las diferencias” con el Gobierno de Aragón que han provocado que la candidatura no haya podido avanzar.

“Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar del que me siento orgulloso. La otra parte no ha seguido la misma línea y la candidatura, tal y como estaba preparada, se cae. Me parece una decisión muy acertada del COE, de Alejandro Blanco y de todos los miembros”, ha apuntado.

Blanco también culpa a Lambán

Las declaraciones de Gasol llegan poco después de que el presidente del COE, Alejandro Blanco, responsabilizara también al presidente de Aragón del fiasco de los Juegos. En una entrevista en El Món a Rac1, consideró que el líder aragonés “había hecho las cosas mal”.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, tras reunirse con representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y Aragón / Isabel Infantes - EUROPA PRESS

El presidente del COE, Alejandro Blanco, tras reunirse con representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y Aragón / Isabel Infantes - EUROPA PRESS

Blanco, que lamentó que finalmente se haya retirado cualquier propuesta deportiva en la cordillera, aseguró que Lambán “ha roto el acuerdo técnico, no lo ha respetado y ha llevado el planteamiento de la candidatura al terreno político".