Laia Bonet, exdiputada autonómica y dirigente del PSC

Laia Bonet, exdiputada autonómica y dirigente del PSC

Política

Laia Bonet anuncia que se presentará a las primarias del PSC en Barcelona

La dirigente del sector crítico del partido se une a Jordi Martí, Carmen Andrés y Manuel Fernández para competir por encabezar la lista del PSC en Barcelona de cara a las municipales de 2015

27 diciembre, 2013 20:12

La exdiputada autonómica y dirigente del PSC Laia Bonet ha anunciado este viernes que se presentará a las primarias del PSC para elegir al candidato socialista a las municipales de 2015 para la Alcaldía de Barcelona.

En una entrada en su blog, Bonet esgrime 30 razones por las que se presenta a las primarias que se celebrarán en 2014, aunque todavía no hay una fecha designada para ello.

Entre estas razones destaca que ha tomado la decisión porque ama a Barcelona y a la política; porque quiere "ayudar a renovar el PSC: sus liderazgos, sus propuestas y sus formas"; porque no tiene "miedo a perder" y porque "muchas personas" la animan a ello.

Bonet, miembro del sector crítico del partido y cercana al nacionalismo catalán, también destaca que "ningún sueño es posible en Cataluña sin una Barcelona fuerte", considera que puede "sumar dentro y fuera" del PSC, y cree ha llegado la hora de que la ciudad tenga una alcaldesa.

De momento, la lista de precandidatos que han anunciado su intención de acudir a las primarias la completan el líder del partido en el Ayuntamiento, Jordi Martí -también del sector crítico-; la concejal Carmen Andrés, y el médico Manuel Fernández. Otros nombres suenan con fuerza para unirse a esa lista, principalmente el de la diputada autonómica Rocío Martínez Sampere -otra de las críticas con Navarro-, y el del portavoz del partido y diputado autonómico, Jaume Collboni -del sector oficialista-.