Menú Buscar
El diputado Jordi Turull, junto a su mujer a su llegada al Tribunal Supremo / EFE

Las lágrimas de Turull al despedirse de su mujer antes de saber si Llarena le envía a prisión

Los acusados han conocido el procesamiento del juez y han vuelto al Supremo después de comer para saber si les impone medidas cautelares

2 min

El diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull se ha despedido de su mujer entre lágrimas antes de entrar por segunda vez al Tribunal Supremo este viernes. Tras fracasar su investidura el jueves por la abstención de la CUP, el exconsejero ha comparecido ante el juez Pablo Llarena por la mañana para conocer su procesamiento.

Poco antes de las 16.30 horas, volvía al tribunal para saber si le impondrá medidas cautelares y se ha despedido de su esposa con un beso, un abrazo y visiblemente emocionado. La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva sin fianza para él, así como para Josep Rull, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Turull llora antes de entrar en el Supremo para conocer si entra en prisión / EFE

Turull llora antes de entrar en el Supremo para conocer si entra en prisión / EFE

Expectación mediática

Los medios de comunicación presentes en el Tribunal Supremo eran muchos. Turull ha caminado entre los fotógrafos y les ha pedido que le dejaran despedirse con tranquilidad de su sus acompañantes. Antes de entrar en el edificio ha hecho el símbolo de las cuatro barras de la bandera catalana con la mano.

Una situación similar ha protagonizado Josep Rull, que también ha llegado junto a su mujer al Supremo emocionado. Ambos ya estuvieron en la cárcel de forma preventiva durante poco más de un mes entre noviembre y diciembre, una medida que dictó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.