Donald Trump es desalojado el sábado del escenario de Reno poco después de que alguien grite revólver en pleno mitin

Donald Trump es desalojado el sábado del escenario de Reno poco después de que alguien grite "revólver" en pleno mitin

Política

La última encuesta da cinco puntos de ventaja a Clinton sobre Trump

A dos días de las votaciones la candidata demócrata se mantiene por delante del magnate republicano

6 noviembre, 2016 11:59

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano Donald Trump, según indica la última encuesta realizada por Washington Post-ABC y que ha sido publicada este domingo.

Este último sondeo muestra que un 48% de los sufragios irán a parar a Clinton, mientras que Trump recabaría un 43%, lo que supone una leve ventaja para la demócrata con respecto al mismo muestreo demoscópico del pasado viernes que situaba la ventaja en cuatro puntos, un 47% de Clinton frente a un 43% de Trump.

Los apoyos positivos

No obstante, la encuesta muestra que la candidata demócrata cuenta con un apoyo positivo de un 55%, 12 puntos por encima del 43% del magnate, ya que muchos votantes del republicano dicen respaldarle "en oposición a Clinton". Ella tendría más respaldos directos, no por rechazo del republicano.

 

Un caso parecido es el de la actriz Susan Sarandon, una de las seguidoras Bernie Sanders y conocida progresista, que se resiste a votar por Hillary Clinton, después de que esta le ganara al senador de Vermont la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales.

"No voto con mi vagina", dijo Sarandon este miércoles en entrevista con el programa de la BBC Newsnight, al ser consultada sobre la importancia de que una mujer sea elegida presidenta de EEUU por primera vez en la historia del país.

No solo mujer, sino buena

Para la ganadora del premio Oscar por su papel en la película Dead Man Walking (1995) (Pena de muerte en España), lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta.

Sus declaraciones a BBC llegan un día después de que la intérprete hiciera público su apoyo a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a través de una carta publicada en las redes sociales.

En la misma explicó: "El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción".

Incidente en Reno

Cuando apenas faltaban tres días para la cita con las urnas, Trump protagonizó la noche del sábado un incidente en Reno (Nevada) cuando el servicio secreto lo evacuó del lugar donde estaba dando un mitin.

Alguien gritó "revólver!" e inmediatamente los agentes procedieron a desalojar al candidato y a detener al hombre que supuestamente iba armado y que, tras ser registrado, no llevaba ningún arma.