José Torres Hurtado, alcalde de Granada.

José Torres Hurtado, alcalde de Granada.

Política

La UDEF registra el Ayuntamiento de Granada en una operación contra la corrupción

Los agentes han detenido al alcalde, a la concejal de Urbanismo y a varios empresarios

13 abril, 2016 09:13

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado el Ayuntamiento de Granada hoy en una operación contra la corrupción. Los investigadores investigan varias concesiones urbanísticas que habrían aprobado el propio alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y varios concejales.

Según informa la prensa local, los agentes han entrado en la casa consistorial y en la sede de Urbanismo y han emplazado a los funcionarios a abandonar los edificios. Después, han practicado varias detenciones.

Fuentes cercanas a la investigación han agregado que se esperan entradas en domicilios particulares y algunas empresas. Además, se espera que tomen declaración a varias personas en calidad de investigadas.

Detienen al alcalde

Por ahora, la UDEF ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, se prevén más de 12 detenciones. El alcalde, según las fuentes consultadas, se encuentra detenido en su propia casa, pero podría ser trasladado a comisaría, aunque se prevé que quede en libertad en calidad de investigado.

En el Ayuntamiento de Granada hay presencia policial, y se le ha trasladado a los funcionarios el aviso de que no acudan a su puesto de trabajo. Además, multitud de medios de comunicación se ha desplazado a la sede municipal, en la plaza del Carmen.