El ex tesorero de CDC Daniel Osàcar

El ex tesorero de CDC Daniel Osàcar

Política

La Udef acumula información sobre las cuentas bancarias del ex tesorero de CDC en Gibraltar

La Guardia Civil encuentra contratos sospechosos otorgados a Teyco con fecha de marzo de 2014

9 septiembre, 2015 23:33

La Udef Central, con sede en la macro comisaria de Canillas en Madrid, dispone de información “fiable” de las cuentas que  “abrió o gestionó” el ex contable de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Daniel Osácar, en Gibraltar. Se trata de una cuenta madre de la que emanan toda una serie de cuentas “rácimo”, interconectadas unas con otras, que están siendo investigadas, una a una, por analistas de la unidad desde hace mas de dos años, cuando la Udef tuvo conocimiento de su existencia.

Sospechoso movimiento de dinero

Cada una de las cuentas registra numerosas entradas y salidas de dinero líquido, entregado o retirado en ventanilla, cuestión ésta, que ha llamado poderosamente la atención de los investigadores.

La Udef ya ha puesto en conocimiento del juez la existencia de al menos dos cuentas sospechosas en Suiza a nombre de Daniel Osacar, constituidas a través de transferencias realizadas desde Gibraltar.

De Gibraltar a paraísos Fiscales

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Crónica Global, que ese amalgama de cuentas “rácimo” registra, a su vez, innumerables movimientos o transacciones con bancos situados en paraísos fiscales, algunos, incluso, desconocidos para la propia fiscalía.

Osácar, aparece en el punto de mira de la investigación que el juzgado número uno del Vendrell sigue sobre la supuesta financiación de Convergència Democrática de Catalunya a través de la empresa Teyco.

Teyco bajo sospecha en 2014

Precisamente, la Guardia Civil ha encontrado un contrato sospechoso con fecha de marzo de 2014 suscrito por un importante ayuntamiento gobernado por Convergència i Unió con la constructora Teyco.

La Fiscalía ha pedido un análisis detallado del mismo.