Menú Buscar
Tuits insultantes de Àlex de Jaureguizar

La UB expulsa al profesor que insultó a la CUP por no apoyar la investidura de Mas

Àlex de Jaureguizar, que colaboraba con la universidad desde 2009 y es directivo de Mango, tildó a los antisistema de "hijos de puta", "traidores" y "enemigo de la patria catalana"

Redacción
2 min

La Universidad de Barcelona (UB) ha rescindido el contrato del profesor asociado Àlex de Jaureguizar por los insultos lanzados desde su cuenta de Twitter a la CUP --y a otros usuarios-- el pasado 3 de enero, cuando se hizo público su rechazo a investir a Mas.

De Jaureguizar calificó a la formación antisistema de "hijos de puta", "traidores" y "enemigo de la patria catalana", y añadió: "Malditos sean ellos y todos sus descendientes". Estas palabras generaron una importante polémica y una oleada de críticas.

En un primer momento, la UB tildó de "inaceptables" las declaraciones del profesor y este martes el rector, Dídac Ramírez, ha anunciado la rescisión del contrato de De Jaureguizar con fecha de 31 de enero, quien ha cerrado su cuenta de Twitter.

Directivo de Mango

De Jaureguizar es militante de CDC y trabajaba como profesor de contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la UB desde el año 2009.

Además, es director de Organización y Procedimientos en Mango, un cargo que ocupa desde junio de 2013.

Ex socio de Pujals

De Jaureguizar estuvo implicado en el escándalo de la quiebra de la empresa Yanko en 2006, por supuestamente haber colaborado con el entonces administrador de la compañía, Javier Camp Vila, en los presuntos delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes.

El ya ex profesor de la UB también fue socio del ex consejero Joan Maria Pujals --salpicado por varos casos de presunta corrupción urbanística-- en las inmobiliarias Ondisor Ral Estate y Zeltex International.