Política

La 'troika' de ERC considera que "el Estado español no tiene otro remedio que negociar la separación" de Cataluña

Uno de los tres 'expertos' de ERC que asesorarán al Gobierno autonómico reconoce que será difícil que las denominadas "estructuras de Estado" estén preparadas antes de las elecciones del 27 de septiembre.

15 marzo, 2015 18:49

Josep Ginesta, uno de los tres 'expertos' de ERC que fiscalizarán al Gobierno autonómico de Artur Mas, ha reconocido durante una entrevista en Cataunya Ràdio que será difícil que las denominadas "estructuras de Estado" estén preparadas antes de las elecciones del 27 de septiembre.

Ginesta, sin embargo, ha pronosticado que "el Estado español no tiene otro remedio que negociar la separación" en caso de que haya una victoria electoral de las fuerzas secesionistas. Ginesta ha explicado entonces que el grupo de expertos del que él forma parte serán capaces de "dibujar la estructura administrativa".

El grupo de expertos está formado por la diputada autonómica de ERC Gemma Calvet, el ingeniero de telecomunicaciones y experto en tecnologías energéticas Marcel Corderch, además de Ginesta, que es profesor de derecho social y laboral en la Universidad Ramon Llull.