Menú Buscar
David Cameron a la puerta del domicilio oficial del 'premier' británico.

La separación de la UE gana adeptos en Reino Unido

Aunque perderían un referéndum de celebrarse ahora, sube el número de partidarios de abandonar las instituciones europeas

Redacción
2 min

Más de la mitad de los británicos estarían a favor de permanecer dentro de la Unión Europea de celebrarse un referéndum mañana, según la encuesta publicada este sábado por el diario británico Daily Mail, que también señala la subida del grupo que apoya la salida del bloque con respecto al último sondeo registrado en diciembre.

De esta manera, un 54% de los 1.006 británicos encuestados votarían seguir como Estado miembro de la UE, una caída del 2% con respecto a los datos del mes pasado, mientras que un 36% abogaría por la salida, un punto porcentual más que el anterior sondeo. Datos que a los que se sumaría el 10% de ciudadanos indecisos.

Visita a Bruselas

Esta encuesta se ha publicado un día después de la visita del primer ministro británico, David Cameron, a Bruselas, donde ha declarado que el borrador de acuerdo propuesto por la Unión Europea para redefinir las relaciones con Reino Unido "no es suficiente", pero que se han producido progresos para convencer a los ciudadanos británicos de las ventajas de seguir en la UE.

El primer ministro británico también ha aprovechado su viaje a la capital belga para verse con el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, quien ha coincidido en que se ha progresado en la negociación, pero que resta trabajo por hacer.

"Hay posibilidades (de acuerdo), pero dependerá de la buena voluntad de todas las partes para preparar la propuesta. Hay que entrar en los detalles, y sabemos que el diablo está en los detalles", ha apuntado, para después declararse "optimista" sobre la posibilidad de acuerdo en febrero.