Política

La primera propuesta de Puigcorbé es construir un museo que ya existe

El 'número dos' de ERC por Barcelona plantea construir un museo sobre la inmigración, cuando ya hay uno. El candidato socialista, Jaume Collboni, ironiza con el patinazo del actor: "Puigcorbé seguramente vivía en Madrid" cuando el museo se abrió.

19 marzo, 2015 14:20

El 'número dos' de ERC para el Ayuntamiento de Barcelona, el actor Juanjo Puigcorbé, ha anunciado que quiere construir un museo dedicado a los inmigrantes que han construido Cataluña: "Cataluña la han construido muchísima gente inmigrante y tienen que tener su museo, tal y como hay el del Borne".

El actor ha proclamado esta iniciativa durante su presentación sin saber que ya existe en Cataluña un museo con estas características. El museo en concreto es el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña que, a través de las redes sociales, ha ironizado sobre las palabras de Puigcorbé reivindicado su existencia a pesar de que "no esté en el centro de Barcelona".

Asimismo, el alcaldable por Barcelona del PSC, Jaume Collboni, ha hecho constar esta incoherencia de que se proponga para gestionar la ciudad a alguien que prácticamente nunca ha residido en Barcelona. "Puigcorbé seguramente vivía a Madrid" cuando el Museo se abrió en Barcelona, ha afirmado.

Ante las críticas recibidas por su desconocimiento, Puigcorbé ha intentado enmendar el error alegando que lo que él propone es crear un museo de "los movimientos sociales".