El actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Política

La prensa de derechas discrepa sobre qué pasaría en unas nuevas elecciones

Las últimas encuestas publicadas hoy por el 'Abc' y 'La Razón' muestran escenarios muy distintos si se vuelve a las urnas

25 enero, 2016 09:09

La incertidumbre del escenario político sigue generando debate entre las distintas opciones que se podrían producir. Las últimas encuestas publicadas este lunes reflejan la gran volatilidad de alternativas existentes si se celebraran unos nuevos comicios.

El sondeo publicado por el diario Abc asegura el único beneficiado de unos nuevos comicios sería el PP, que pasaría de los 123 escaños actuales a 131. El resto de formaciones perderían más apoyo del cosechado el pasado 20D. El PSOE de Pedro Sánchez, se quedaría con 89 diputados, uno menos que en la actualidad. Asimismo, C’s perdería dos escaños logrando 38 sillas, y Podemos no obtendría el sorpasso esperado sobre los socialistas y se mantendría como tercera fuerza perdiendo cuatros diputados.

En sentido opuesto, otra encuesta publicada este lunes por La Razón muestra una clara ventaja tanto del PP como de Podemos en caso de volver a las urnas. El partido de Mariano Rajoy subiría nueve escaños, mientras que la formación morada conseguiría cuatro diputados más en detrimento de los socialistas, que perdería entre dos y cuatro diputados. La formación de Albert Rivera saldría también perjudicada, dejándose entre siete y diez escaños con respecto a la actualidad.