Pablo Iglesias es secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias es secretario general de Podemos.

Política

La Policía investiga pagos directos de una televisión iraní a Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos recibió supuestas transferencias de la productora de HispanTV

13 enero, 2016 09:02

La Policía Nacional investiga si Pablo Iglesias recibió dinero de la productora de una televisión financiada por el régimen de Irán. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) creen poder probar que el secretario general de Podemos fue destinatario de transferencias directas por presentar el programa Fort Apache en HispanTV, un canal de televisión internacional que paga el régimen de los ayatolás.

La unidad policial, que investiga la presunta financiación irregular de Podemos vía HispanTV, cree que Iglesias habría recibido sumas de 2.000 y 3.000 euros a sus cuentas bancarias, informa El Confidencial. Los expertos creen que las cantidades se suman a lo que la sociedad Con Mano Izquierda facturó a 360 Global Media -la productora del canal iraní en España- por presentar el show.

Más de siete millones

Los agentes sostienen que Irán inyectó 7,2 millones en el entramado societario de 360 Global Media entre 2012 y 2014. La cantidad pagó los programas del canal internacional, que hace proselitismo del régimen teocrático de Teherán. Además, los investigadores estiman que parte de los fondos se desviaron a Podemos mediante facturas hinchadas por facturar programas como 'Fort Apache'.