Política

La policía investiga mensajes injuriosos contra Carrasco en las redes sociales

El ministro del Interior ordena actuar contra aquellos que realizan "apología del delito y del odio" contra la presidenta de la Diputación de León, después de haber sido asesinada. Dos concejales del PSOE en Pontevedra dimiten tras injuriarla.

13 mayo, 2014 23:11

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a la policía investigar los mensajes injuriosos que se han lanzado en las redes sociales, principalmente a través de Twitter, contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

"Hay que limpiar las redes de indeseables", ha subrayado el ministro, quien ha recordado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades en la investigación de este tipo de actividades y ha tachado esos comentarios como "actos de apología del delito y del odio".

Fernández Díaz ha recordado que hace unos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas. La defensora del pueblo también ha denunciado recientemente a un activista independentista que hace unas semanas festejó en las redes sociales la muerte de cuatro militares españoles en un accidente de helicóptero.

Asimismo, el ministro del Interior ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido "poner en valor la actuación de los políticos" ya que, según ha dicho, "fuera de la democracia solo hay anarquía".

En este sentido, dos concejales del PSOE de Galicia, Susana Carmiño, de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y Beatriz Martínez Sancho, de Meis (Pontevedra), han presentado su dimisión por publicar en las redes sociales comentarios ofensivos sobre el asesinato de Carrasco.