De izquierda a derecha: el secretario de la ANC, Antoni Morral; el vicepresidente, Jaume Marfany; la presidenta, Carme Forcadell; y la tesorera, Núria Guillaumes

De izquierda a derecha: el secretario de la ANC, Antoni Morral; el vicepresidente, Jaume Marfany; la presidenta, Carme Forcadell; y la tesorera, Núria Guillaumes

Política

La policía interroga al 'número tres' de la ANC por supuestas irregularidades en adjudicaciones municipales

La Fiscalía investiga las concesiones de dos instalaciones deportivas otorgadas por al Ayuntamiento de Cerdanyola en 2008, cuando Antoni Morral (ICV) era el alcalde.

8 noviembre, 2014 03:14

El secretario de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Antoni Morral (ICV), ha declarado este jueves ante la Policía Nacional en el marco de una investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en dos adjudicaciones del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès en 2008, cuando era alcalde de esta localidad barcelonesa (una etapa que fue de 2003 a 2011).

Las pesquisas nacen de una denuncia del PP contra diversas adjudicaciones municipales y, en este momento, se centran en la concesión de la gestión y explotación de la piscina de Montflorit y en la explotación del Centro Deportivo Altís.

Discreción desde la ANC

El equipo de gobierno municipal de Morral adjudicó estas dos concesiones sin concurso público, al no haber nadie interesado en la gestión y explotación de ambas instalaciones. Argumentan que el cierre de estos centros deportivos habría afectado a un millar de usuarios y a 16 empleados.

La policía también ha tomado declaración a varios ex colaboradores de Morral durante su etapa de alcalde de Cerdanyola. El 'número tres' de la ANC asistió al interrogatorio acompañado por un abogado. La ANC ha tratado de evitar que el caso trascendiese a los medios.