Miembros y dirigentes de la PAH, este lunes ante la sede central del PSC, en Barcelona

Miembros y dirigentes de la PAH, este lunes ante la sede central del PSC, en Barcelona

Política

La PAH hace una ruta de escraches a los principales partidos salvo a Podemos

Dirigentes de la entidad que aupó a Colau se manifiestan frente a las sedes de populares, socialistas y Ciudadanos

14 diciembre, 2015 18:15

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha entrado en campaña. Y lo ha hecho de forma agresiva, recurriendo al método del escrache que popularizaron cuando la entidad la encabezaba la ahora alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau. Un escrache que ha tenido como víctimas las sedes de los principales partidos con opciones de gobernar el 20D. Con la excepción de Podemos y sus aliados.

Miembros de la PAH se han concentrado este lunes antes sedes del PP, de los socialistas y de Ciudadanos en diversas ciudades españolas. Y muy especialmente en Barcelona, donde se originó la entidad y donde se han manifestado sus principales dirigentes, incluyendo a su portavoz, Carlos Macías. La asociación ha organizado estas protestas contra los partidos que consideran que no cumplen con sus cinco "exigencias" en materia de vivienda. Y han quedado exentas las candidaturas en las que participa Podemos, desde el momento que el programa electoral del partido morado recoge estas mismas exigencias, punto por punto.

Ciudadanos, los primeros

La ruta de escraches ha empezado en Barcelona a las 12:35 del mediodía, ante la sede de Ciudadanos. Ha continuado ante la sede del PP catalán, y ha finalizado a las puertas de la del PSC --al que los activistas de la PAH se han referido, en las redes sociales, como "PSOE"--.

Los activistas han portado grandes números 5 de color verde, en alusión a sus cinco "exigencias", y han llenado los cristales de las sedes de C's y PP de pegatinas con la leyenda Este partido no apoya las 5 de la PAH. No han podido engancharlas en la sede socialista, ante la presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra que lo han impedido.

"Seguiremos acudiendo con nuestros cincos a sus sedes y actos electorales", proclama la entidad. Que ha anunciado una nueva protesta para este sábado, día de reflexión.