Activistas de la PAH; esperando al presidente del GObierno, Mariano Rajoy, ante el pabellón en el que iba a participar en el mitin central del PP en Barcelona

Activistas de la PAH; esperando al presidente del GObierno, Mariano Rajoy, ante el pabellón en el que iba a participar en el mitin central del PP en Barcelona

Política

La PAH hace un escrache a Rajoy en Barcelona

Un activista intenta romper el cordón de seguridad para "pedirle que no haga con la ILP del 'Parlament' lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura".

18 mayo, 2015 21:02

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la entidad que se opone a los desahucios y que lideró durante tiempo la actual canddiata de Barcelona en Comú, Ada Colau, sigue recurriendo al polémico método del escrache para hacer visibles sus reivindicaciones. Ahora, centrándose exclusivamente en CiU y PP, y sin importarle que estemos en plena campaña electoral. Hoy le ha tocado recibir al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en su visita a Barcelona.

Cerca de una veintena de activistas de la PAH, ataviados con sus características camisetas verdes, han realizado un escrache a Rajoy, cuando este ha participado en un acto electoral en un centro de estudios en Barcelona. Agentes de los Mossos d'Esquadra han formado un cordón de seguridad para mantener a los activistas alejados físicamente del presidente del Gobierno. Un miembro de la PAH ha ntentado romper este cordón para entregarle un texto a Rajoy, pero los agentes lo han impedido.

El escrache de hoy contra Rajoy forma parte de una campaña de acciones de la PAH contra políticos de CiU y PP, los partidos que, según la plataforma, bloquean en el Parlamento autonómico la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que impulsan.

De hecho, el activista que ha intentado entregarle un texto a Rajoy ha proclamado que su intención era "pedirle que no haga con la ILP del Parlament lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura".

El acoso a Rajoy no ha acabado ahí. Tras la visita al centro de estudios, que hga durado una media hora, Rajoy se ha dirigido al mitin central del PP en Barcelona, en el pabellón Nova Icària, en el barrio de la Vila Olímpica, donde él mismo y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, dan su apoyo al alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Y también a las puertas del equipamiento deportivo se han concentrado militantes de la PAH, alrededor de una treintena, para realizar un nuevo escrache a Rajoy.