La periodista del corazón Karmele Marchante, en un vídeo de la ANC.

La periodista del corazón Karmele Marchante, en un vídeo de la ANC.

Política

La oposición no independentista critica el fichaje de Karmele Marchante por Catalunya Ràdio

La popular periodista del corazón colabora con la ANC

27 agosto, 2015 16:33

Los partidos no independentistas de la oposición han criticado el polémico último fichaje de Catalunya Ràdio: la periodista del corazón Karmele Marchante, conocida por sus apariciones en prógramas rosa de máxima audiencia en televisión, pero también una destacada activista independentista. Que acaba de colaborar en una campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a favor de la secesión.

La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha pedido a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que "vele por la neutralidad" política. Para Escarp, aparecer en una campaña política y en un medio público no puede ser "compatible".

Por el PP, su portavoz parlamentario y candidato por Girona al 27S, Enric Millo, ha criticado que los medios públicos de la Generalitat hagan "política sectaria al servicio de una causa". Desde ICV-EUiA, su portavoz en la comisión de control de la CCMA, Marta Ribas ha considerado "intolerable" el fichaje, y ha pedido a los medios públicos que mantengan su neutralidad.

C's promete cambios

Por C's, su responsable de comunicación, Fernando de Páramo, ha considerado que el Govern se aprovecha "en beneficio propio" de los medios, y ha prometido que esta situación cambiaria con su partido en el ejecutivo autonómico.

Karmele Marchante colaborará en un nuevo programa de Catalunya Ràdio que conducirá Sílvia Cóppulo de lubnes a viernes al mediodía.