El comandante jefe de la revolución cubana, Fidel Castro

El comandante jefe de la revolución cubana, Fidel Castro

Política

La oposición 'castrista' en España celebra la muerte del líder cubano

Bajo el lema "Cubanos, Castro ha muerto", los exiliados y críticos con el régimen comunista se reunirán frente la embajada de La Habana en Madrid

26 noviembre, 2016 09:55

Un grupo de representantes de la oposición cubana residentes en España ha iniciado los preparativos para celebrar la muerte del expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que han definido como un "tirano".

Los opositores se reunirán en frente de laeEmbajada cubana en Madrid a las 12.00 horas de este sábado, según ha confirmado a Europa Press la organización 'Cuba, democracia ya'.

"Cubanos, Castro ha muerto"

Bajo el lema "Cubanos, Castro ha muerto" --con las mismas palabras que utilizó Carlos Arias Navarro para anunciar en 1975 la desaparición de Francisco Franco--, la oposición busca celebrar la muerte del comandante.

El actual presidente cubano, Raúl Castro, ha sido el encargado de anunciar la muerte de su hermano en una alocución publicada en la televisión cubana.

Condolencias de Rajoy

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro", una figura de calado histórico".

"Mis condolencias al Gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter.