Política

La 'número tres' de Trias otorga un contrato de 180.000 euros a la empresa de su hermana

Fuentes del Consistorio barcelonés reconocen que conocían que una de las aspirantes era la empresa de la hermana de Sònia Recasens, pero se niegan a precisar si la número tres de Trias tuvo conocimiento directo de esa circunstancia.

5 mayo, 2015 12:09

La segunda teniende de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Barcelona Serveis Municipals (BSM), Sònia Recasens, otorgó un contrato de 180.000 euros a la empresa de su hermana, según informa el diario El Mundo.

La empresa de la hermana de la 'número tres' del alcalde Trias ganó el contrato dos meses antes de las elecciones municipales en la ciudad condal. El Ayuntamiento barcelonés ha alegado que el proceso fue "legal" y que no podía "discriminar" a la familiar de la candidata de CiU por una relación de parentesco.

Como informa el mismo rotativo, el pasado 25 de marzo, la empresa pública BSM, dependiente del Consistorio y presidida por Recasens, adjudicó un servicio para minimizar el número de robos de bicicletas en la ciudad a la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Vadecity, corporación de la que Marta Recasens, la hermana de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, es administradora.

La empresa inicia su negocio solo un mes antes de la convocatoria

Solo un mes antes de que BSM convocara el concurso de ideas, el 7 de mayo de 2014, Vadecity había iniciado sus operaciones. La fecha de su comienzo es el 15 de abril, según aparece en el Registro Mercantil.

El director de Barcelona Serveis Municipals, Ignasi Armengol, ha declarado en El Mundo que el proceso fue conforme a la "legalidad". Asimismo, fuentes del Consistorio han añadido que el parentesco "no está incluido en el régimen de incompatibilidades ni en las prohibiciones de contratar en el sector público".

Tanto Armengol como el portavoz municipal han reconocido que tenían conocimiento de que una de las aspirantes era la empresa de la hermana de Sònia Recasens, pero se han negado a precisar si la número tres de Trias tuvo conocimiento directo de esa circunstancia.