La monja benedictina Teresa Forcades, líder de Procés Constituent

La monja benedictina Teresa Forcades, líder de Procés Constituent

Política

La monja Forcades se enrola en la 'Flotilla de la Libertad' contra Israel

La religiosa es una de las españolas que navegará hacia Gaza para "denunciar y romper el bloqueo" del Estado de Israel a los palestinos.

2 junio, 2015 09:50

La monja Teresa Forcades será una de las cuatro españolas que navegarán hacia Gaza en uno de los barcos de la III Flotilla de la Libertad, que tiene previsto llegar a aguas palestinas a finales de junio para "denunciar y romper el bloqueo" del Estado de Israel a los palestinos.

El nombre de Forcades ha sido anunciado este lunes durante una rueda de prensa en la que la monja benedictina ha estado presente. Forcades ha aprovechado el acto para denunciar la actitud de España, no solo por su silencio ante ese "bloqueo", sino porque está dando "soporte" a la industria militar israelí siendo su cliente.

Los otros tres nombres de las españolas que formarán parte también de la nueva Flotilla de la Libertad se darán a conocer conforme avance la navegación.

El barco español Marianne, que lleva una carga simbólica de paneles solares y material médico, ha partido del puerto de Bueu (Galicia) hacia Lisboa, desde donde iniciará viaje hacia Motril (Granada), donde llegará el próximo día 7 y dos días después partirá hacia Italia. Otros dos barcos más saldrán desde el Mediterráneo, con lo que la flotilla contará al menos con tres embarcaciones.

Se trata de una acción conjunta de una coalición internacional en la que participan iniciativas ciudadanas de Canadá, Grecia, España, Italia, Noruega, Suecia, Turquía, Sudáfrica y asociaciones que agrupan a activistas de otros países europeos.