En la imagen de la izquierda, Artur Mas (izq) y Oriol Junqueras (dr); en la otra fotografía, Lluís Rabell

En la imagen de la izquierda, Artur Mas (izq) y Oriol Junqueras (dr); en la otra fotografía, Lluís Rabell

Política

La marca catalana de Podemos carga contra la ‘estrategia mediática’ de los independentistas

Catalunya Sí que es Pot acusa a la coalición de copar titulares con el anuncio por fascículos de sus candidatos para tapar las pretensiones presidencialistas de Artur Mas

15 agosto, 2015 12:51

Lluís Rabell, candidato de la coalición Catalunya Sí que es Pot (ICV, EUiA, Podemos y Equo), ha cargado este sábado contra la estrategia que siguen los independentistas para copar el espacio mediático en las elecciones del 27S.

Según el líder vecinal, Junts pel Sí revela poco a poco los nombres de personajes conocidos que integrarán la candidatura para evitar hablar del “paquete sorpresa que va dentro de la lista, la pretensión de hacer de nuevo presidente a Artur Mas”.

Indica que el interés no es sólo publicitario. “Es maquillar el verdadero contenido de su propuesta”, manifiesta.

Proximidad con ERC

La candidatura de izquierdas marca así distancia con CDC, el responsable en Cataluña de los recortes contra los que quiere luchar esta formación. Las relaciones con otros miembros del candidatura independentista son mucho más fluidas, como con ERC. El pacto entre ambas formaciones tras el 27S se pondrá sobre la mesa si llegara a fracasar la opción rupturista.

Todo dependerá del resultado de los comicios.