Menú Buscar
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

La madre de Pablo Iglesias dice que a su hijo se le ha "puesto cara de presidente"

El líder de Podemos asegura que los empleados del Congreso ven a los diputados morados muy distintos de los demás

Redacción
3 min

La madre de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, le dice a su hijo que se la puesto “cara de presidente”, según ha confesado el dirigente político en una entrevista en la cadena de televisión Cuatro.

Él considera, por su parte, que si finalmente llegase a la Moncloa lo haría "con sencillez", y que no querría que se le viera como un alto dignatario sino como un trabajador contratado por su pueblo". Además, cree que ya no puede usar el mismo tono ni decir las mismas cosas que cuando era analista en televisión, porque ahora lidera "un proyecto político con 5 millones de votos".

Padres orgullosos

"La posición en la que estás te define, el tono se adapta, la responsabilidad se nos nota. Me lo dice mi madre, 'hace tiempo que se te ha puesto cara de presidente, hijo", ha dicho, y lo ha comparado con la "cara de padre" que se le pone a quien acaba de tener un hijo. Eso sí, también ha asegurado que sus padres están "muy orgullosos" de él, y eso es "lo máximo a lo que uno puede aspirar".

En esa línea de simplicidad, Iglesias dice que los trabajadores del Congreso ven a los diputados de Podemos diferentes a los demás, "como personas normales que no hacen un trabajo distinto" que los funcionarios o los camareros.

Nada de excelentísimo

Le "molesta enormemente" que los diputados sean tratados de "excelentísimos", así que si llegase a ser presidente querría que se le viera "como una persona corriente, no como a una persona muy especial a la que hay que tratar de excelentísimo".

Preguntado si asumirá responsabilidades en caso de que se convoquen nuevas elecciones y Podemos retroceda, ha respondido que "si las cosas no van bien uno tiene que asumir responsabilidades, pero en clave colectiva" y la decisión "se tiene que tomar con todo el mundo".

Así, ha afirmado que, como secretario general de Podemos, tendría que "consultar" y no podría actuar "personalmente". Según ha dicho, ellos no están en política para permanecer 15 o 20 años y "cuando las cosas van mal cada uno tiene que tener su responsabilidad".