El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig

Política

La justicia investiga a dos hermanos de Felip Puig

Uno de los investigados fue socio de Jordi Pujol Ferrusola. La investigación se centra en unas transferencias por valor de medio millón de euros.

4 septiembre, 2014 19:18

Nuevo dolor de cabeza judicial para CDC. En plena vorágine del 'caso Pujol', este jueves se ha sabido que la justicia investiga a dos hermanos del consejero de Empresa y Empleo, el convergente Felip Puig, de los cuales sospecha que podrían haber cometido un delito de blanqueo de capitales.

La investigación la está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, a partir de una denuncia de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, la misma unidad que destapó en su día las presuntas irregularidades del clan Pujol.

Según fuentes judiciales citadas por diversos medios, la investigación, aun en un estado inicial, se está centrando en una media docena de transferencias de diciembre de 2013 a favor de Oriol Puig y Jordi Puig, por un valor de cerca de medio millón de euros. Se da la circunstancia de que Jordi Puig fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente autonómico Jordi Pujol, e imputado por presunto blanqueo de capitales.

Comisiones con Felip Puig como consejero

Según estas fuentes, un informe de la UDEF cree que Pujol Ferrusola cobró comisiones millonarias irregulares por concesiones de obras públicas durante la última etapa de su padre en el poder en la Generalidad: justo cuando era socio de Jordi Puig, y cuando Felip Puig era consejero de Política Territorial y Obras Públicas, cargo que ejerció de 2001 a 2003.

El propio Felip Puig fue noticia en junio por posible corrupción, cuando se divulgó que un informe policial lo consideraba como uno de los "conseguidores" de una presunta trama corrupta que habría podido cometer delitos de tráfico de influencias, soborno y prevaricación.