El Ayuntamiento de Miravet desobedeció a la Junta Electoral Central en las últimas elecciones.

El Ayuntamiento de Miravet desobedeció a la Junta Electoral Central en las últimas elecciones.

Política

La Junta Electoral ordena la retirada de esteladas de ayuntamientos y colegios electorales

Los Mossos intervendrán en el caso de que los consistorios no las hayan recogido en el plazo de 12 horas

24 septiembre, 2015 12:42

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado instrucciones para la retirada de los ayuntamientos y de los colegios electorales de los símbolos independentistas y de las esteladas. Las instituciones oficiales, especialmente los consistorios, tienen 12 horas para acatar el requerimiento. De no hacerlo, serán los Mossos los encargados de hacerlo.

A las 11 de esta mañana, tres días antes de la jornada electoral, la JEC se ha dirigido a la Dirección General de los Mossos d’Esquadra para que “sean retirados todos los símbolos independentistas y las banderas esteladas de todos los organismos oficiales, especialmente de los ayuntamientos y de los colegios electorales”.

Las Juntas de Zona ya tienen la circular

La JEC ya había trasladado a las Juntas Electorales de Zona, y éstas a su vez a las comisarías de Mossos, tanto la circular como la orden de cumplimiento.

Las Juntas Electorales de Zona también tienen en su poder una relación de las instituciones oficiales de su demarcación donde figuran estos símbolos, a las que se han dirigido para que procedan a su retirada. Si en 12 horas no lo han hecho, deberán ser los Mossos quienes lo hagan y quienes a continuación abran el correspondiente expediente.

La relación de instituciones ha sido facilitada por Societat Civil Catalana, que es la institución que había reclamado a  la JEC que interviniera.