El moderador del debate a nueve de TVE, Julio Somoano.

El moderador del debate a nueve de TVE, Julio Somoano.

Política

La Junta Electoral obliga a TVE a emitir el debate a nueve en 'prime time'

El canal público tenía previsto reservar su mejor horario para el programa de Bertín Osborne

9 diciembre, 2015 20:23

Radio Televisión Española (RTVE) emitirá finalmente el debate electoral entre nueve formaciones este miércoles políticas a partir de las 22.00 horas, en horario de máxima audiencia, después de que así lo haya dictaminado la Junta Electoral Central.

El canal público había programado el debate, que moderará Julio Somoano, a partir de la medianoche, una vez acabara 'En tu casa o en la mía', el programa de entrevistas amables que conduce Bertín Osborne. TVE estudia ahora si emitir su programa estrella de las noches de los miércoles después del debate, o el fin de semana.

Protesta de UPyD

La Junta Electoral ha tomado esta decisión a raíz de una protesta de UPyD, que se había quejado de que este debate a nueve, programado como compensación al 'cara a cara' que el próximo lunes van a protagonizar el presidente Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, se iba a emitir a partir de las doce de la noche, con lo que ya dejaba de cumplirse la instrucción de compensar en horario "de máxima audiencia" a los partidos excluidos del 'cara a cara'.

Según la JEC, el Debate a 9 debe iniciarse entre las diez y las once de las noche, precisamente la hora en que tiene previsto su comienzo el debate entre Rajoy y Sánchez del próximo lunes.