El ex president Pujol y su primogénito, Jordi Pujol Jr.

El ex president Pujol y su primogénito, Jordi Pujol Jr.

Política

La juez que investiga a Pujol quiere saber lo que la Audiencia imputa a su primogénito

La magistrada necesita esa información para decidir si se inhibe de la causa de la herencia a favor de la audiencia nacional 

30 octubre, 2015 18:35

La juez de instrucción numero 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, ha pedido al juzgado central de instrucción número 5 de la audiencia nacional…“que líbrese un exhorto al juzgado central de instrucción número 5  a fin de que, en relación  a la D. Previas 14/2012, se informe sobre el objeto de las mismas, mediante una relación sucinta de los hechos que están siendo investigados y se atribuyan a Jordi Pujol Ferrusola, indicando, además, los delitos por los que éste figura imputado y el estado en el que se encuentra la causa”.

¿Casos conexos?

La juez que investiga al expresident Pujol por la famosa herencia, precisa esta información para dirimir si acepta la petición de la fiscalía y la acusación popular que lidera manos Limpias, y accede a inhibirse del caso a favor de la audiencia nacional. La defensa de Pujol Ferrusola se niega  de forma tajante a que esta investigación se traslade fuera de Barcelona.