George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial

George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial

Política

La Infanta Cristina renuncia a recurrir su imputación por el 'caso Nóos'

Sus abogados consideran injustificados los argumentos del juez Castro, pero quieren evitar los "efectos colaterales" de alargar el proceso legal. Manifiestan la "vocación de servicio" y de "colaborar con la justicia" de la hija menor del Rey.

11 enero, 2014 14:27

Los abogados de la Infanta Cristina -encabezados por el histórico ex dirigente de CiU Miquel Roca- han anunciado este sábado que la hija menor del Rey renuncia a presentar recurso alguno a su imputación por 'caso Nóos', en el cual el principal imputado es su marido, Iñaki Urdangarin. La Infanta declarará como imputada ante el juez "en la fecha que se señale a tal efecto".

En un comunicado, la defensa de la Infanta explica que, a pesar de mantener una "absoluta y firme discrepancia" con los argumentos del juez instructor del caso, José Castro, para imputar -por segunda vez- a su clienta, esta ha decidido no ejercer su derecho al recurso por los "efectos colaterales" que tendría esta decisión.

Unos efectos que, según los abogados de la Infanta, consistirían en "una dilación del procedimiento", que alargaría la "incómoda y, a nuestro parecer, injusta situación" que estaría sufriendo la infanta Cristina en relación al 'caso Nóos'.

Quiere "colaborar al máximo con la Justicia"

No parece descabellado pensar que, en esta decisión, también podrían haber intervenido consideraciones alrededor de la imagen pública de la Monarquía. Y los mismos abogados de la Infanta lo vienen a confirmar, cuando aluden a su "vocación de servicio" y de "colaborar al máximo con la Administración de Justicia".

La Casa Real ha valorado "muy positivamente" la decisión de la infanta, según explica Europa Press a partir de fuentes de La Zarzuela. Esta misma información asegura que la Infanta Cristina estuvo ayer viernes en Madrid, pero deja en el aire si se reunió o no con su padre, el rey Juan Carlos I, para tratar sobre cómo actuar respecto a su imputación.