El presidente de la ANC, Jordi Sànchez

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez

Política

La guardia mediática de Mas suelta su rabia contra la CUP

Los ideólogos del secesionismo oficial utilizan las redes sociales para expresar su impotencia

3 enero, 2016 16:37

Tras conocer la decisión definitiva de la CUP de no investir a Artur Mas, la reacción de los ideólogos del secesionismo oficial no se ha hecho esperar. Rabia, indignación e impotencia fueron algunos de los sentimientos expresados por los miembros de la guardia mediática de Mas en las redes sociales, entre ellos la escritora y periodista Pilar Rahola. “El mejor momento histórico para la independencia mandado a la mierda. Viva la revolución. Ay calla, que tampoco”, ha tuiteado Rahola, quien también ha advertido de que los cuperos han hecho una “magnífica campaña por @ahorapodemos”. También ha asegurado que, tras truncarse el proceso, “nos han hecho un favor. Es evidente que con gente como esta no podríamos ir muy lejos. Cerremos capítulo y volvamos a luchar”. El lamento de la escritora ha sido objeto de burla en Twitter, donde triunfa el hashstag #PrayForRahola. Y ha habido réplica: "Aviso urgente a la caverna: reíd, reíd malditos, pero ni los pecados de cien Pujoles frenarán el proceso de liberación del pueblo catalán", ha escrito Rahola.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha pedido perdón por haber apoyado a la CUP. “A todos aquellos que confiaron en la ANC cuando pedimos el voto para cualquier opción independentista #27s y hoy os sentís engañados, os pido perdón”.

"Caretas fuera"

El periodista Miquel Calçada, candidato de Junts pel Sí, ha lanzado un llamamiento a la calma con un símil “casteller”: “Esta vez hemos hecho leña, pero no hay problema, lo volveremos a levantar en marzo, lo descargaremos con más solidez que nunca. ¡Visca Catalunya libre!”.

El articulista Agustí Colomines ha sentenciado en un tuit que “La CUP envía Cataluña a marzo. ¡Caretas fuera! La CUP liquida la victoria del 27S con los estatistas, su Duran”. A continuación ha ironizado: “Antes españoles que catalanes”.