Tres guardias civiles abandonan el Parlament / CG

Tres guardias civiles abandonan el Parlament / CG

Política

La Guardia Civil copia los correos electrónicos de Gordó y abandona el Parlament

Una decena de agentes bajo las órdenes del fiscal anticorrupción José Grinda acceden a su ordenador portátil

20 julio, 2017 12:46

Los agentes del Instituto Armado han abandonado poco antes de las 12 horas de este jueves el Parlament de Cataluña, donde se han personado para buscar información sobre el diputado no adscrito Germà Gordó y han copiado sus correos electrónicos.

El fiscal anticorrupción José Grinda ha encabezado la operación, enmarcada en el caso 3%, acompañado de unos ocho o nueve guardias civiles. El grupo policial ha pasado aproximadamente una hora en las dependencias catalanas, concretamente en el departamento de Infraestructuras, Equipamientos y Seguridad.

A por su portátil

El objetivo de la investigación se centraba en acceder al correo electrónico de Gordó y, como los diputados tienen portátiles y no ordenadores de sobremesa, decidieron que no era necesario entrar en el despacho del exconseller.

Actúan a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó por el caso de presuntas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.