Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Andreu Mas-Colell (izquierda), el consejero de Economía catalán da la mano al Cristóbal Montoro (derecha), ministro de Hacienda

La Generalitat recibirá hoy los 3.034 millones extras del FLA

El Gobierno anuncia que procede a transferir los fondos de esta partida a todas las comunidades autonómas, incluida Cataluña

Redacción
1 min
El Gobierno transferirá este miércoles a las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) los 7.889 millones de euros extras de esta partida.

En el caso concreto de Cataluña, esta comunidad recibirá la cantidad correspondiente de 3.034 millones. Así lo ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante un acto electoral con empresarios.

El Gobierno ha considerado que Cataluña cumple los requisitos de incorporarse al sistema de facturas electrónicas y del informe que tiene que remitir sobre el cumplimiento del resto de sus obligaciones.

En este sentido se ha finiquitado la polémica suscitada en noviembre cuando el Ejecutivo central condicionó la transferencia del FLA a que no se procurara un riesgo para el interés general, en referencia velada a la declaración de independencia del Parlamento autonómico.