El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Política

La Generalitat prepara "un plan para acoger lingüísticamente" en catalán a los refugiados sirios

El Consorcio para la Normalización Lingüística enseñará lengua catalana a los expatriados para lograr su "sensibilización", "adaptación" e "integración" en Cataluña

6 octubre, 2015 16:43

La Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat ha preparado "un plan de acogida lingüística para los refugiados sirios que lleguen a Cataluña", en el marco de las acciones del Comité Operativo de los Refugiados, liderado por la Consejería de Bienestar Social y Familia.

El plan prevé "dar a conocer la realidad cultural y lingüística del país y servicios para tener un primer contacto con la lengua catalana". Además, "impulsará actividades culturales y materiales específicos que faciliten el conocimiento" de la lengua catalana.

"En una fase más avanzada, y con la gradualidad necesaria, prevé ofrecer a los refugiados formación en lengua catalana", señala la Consejería de Cultura en un comunicado.

"Sensibilización", "adaptación" e "integración"

El plan se implementará a través de los servicios de formación y acogida lingüísticos del Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat en colaboración con la Dirección General de Inmigración.

Las medidas previstas pretenden la "sensibilización", la "adaptación" y la "integración" de los refugiados en Cataluña.