Protesta de ONG contra los recortes del Gobierno de Artur Mas en ayudas a la cooperación / CG

Protesta de ONG contra los recortes del Gobierno de Artur Mas en ayudas a la cooperación / CG

Política

La Generalitat gasta 140.000 euros en traducciones de las ONG catalanas

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo ha adjudicado un contrato por tres años para traducir y corregir documentos en catalán y castellano

25 septiembre, 2016 16:53

El Gobierno catalán ha presupuestado en 140.000 euros el coste de traducir todo tipo de documentos de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), así como de corregir la documentación en catalán y castellano durante los años 2016, 2017 y 2018.

La adjudicataria es En Directe-Plurals, una empresa constituida en diciembre de 2015 y que ya ha ganado varios concursos de la Generalitat sobre servicios parecidos. Al frente de esta empresa está Neus Aymerich, que ha mantenido una estrecha relación con TV3, así como con otros medios de comunicación privados.

La ACCD depende del departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores, y entre sus cometidos figura efectuar convocatorias públicas para el otorgamiento de subvenciones y financiación de proyectos de cooperación al desarrollo y de acción humanitaria. También asesora y apoya a entidades públicas y privadas que desarrollan actividades en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria.

El sector dedicado a la cooperación fue muy crítico con la gestión del expresidente Artur Mas por los recortes aplicados a las ayudas a las ONG.