Política

La Generalidad vende la torre Muñoz y la sede de Treball en Barcelona

A la espera de que se autorice la operación, la Generalitat ha recibido un 25% en concepto de depósito del total: 63,5 millones de euros. A pesar de esta operación, el Gobierno autonómico no logra alcanzar los objetivos de venta que pronosticaron .

11 abril, 2015 17:49

El Gobierno de la Generalidad ha conseguido vender a través de una subasta el edificio Torre Muñoz y la sede del Departamento de Trabajo. Ambos edificios están situados en localizaciones muy céntricas: La Torre se encuentra en el Paseo de Gracia, mientras que la sede de Trabajo se ubica en la calle Sepúlveda.

La compra está valorada en más de 63,5 millones de euros. La operación está aún pendiente de autorización y, por este motivo, aun se desconoce el nombre del comprador. Esta venta forma parte del plan de la Generalidad de conseguir recursos a través de otras fuentes de ingresos como es ceder parte del patrimonio en régimen de alquiler.

Rebajan el precio para poder venderlos

Por esta venta han recibido el 25% del importe total en concepto de depósito a la espera de que se autorice la operación y se formalice. Los dos edificios se pusieron en venta el pasado 1 de diciembre a través de dos subastas consecutivas. En la primera no hubo suerte y la oferta no fue aceptada. Entonces pedían por los dos inmuebles unos 79,4 millones de euros y, finalmente, rebajaron la oferta a 63,5 millones para poder venderlos.

La Generalidad es el actual inquilino y ostenta un contrato de alquiler de 20 años en cuanto la Torre Muñoz y tres años en el caso del edificio de la calle Sepúlveda. Ambos inmuebles están actualmente ocupados por diferentes departamentos de la Conselleria de Empresa y Empleo.

A pesar de esta operación, la el Gobierno autonómico no ha alcanzado los pronósticos de venta que esperaban cumplir.