Política

La Generalidad pone psicólogos y forenses a disposición del operativo de accidente aéreo

Mas ha indicado que desde la Generalidad harán el acompañamiento "que sea necesario en este momento tan trágico" y han activado la asistencia psicológica del Sistema de Emergencias Médicas

24 marzo, 2015 14:21

El Gobierno de la Generalidad ha decidido poner un equipo de médicos forenses, psicólogos y medios de transporte a disposición del operativo debido al accidente en Francia de un avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Según ha informado el presidente autonómico, Artur Mas, el plan está "perfectamente diseñado y en marcha” para "facilitar todos los trámites que sean necesarios".

Mas ha indicado que desde la Generalidad harán el acompañamiento "que sea necesario en este momento tan trágico" y han activado la asistencia psicológica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La vicepresidenta del Gobierno autonómico, Joana Ortega, ya viaja junto a representantes de Exteriores hacia la zona de los Alpes, y el consejero de Interior, Ramon Espadaler, se ha desplazado al Aeropuerto de Barcelona para coordinar la atención a los familiares.