Política

La Generalidad informará sobre su hoja de ruta secesionista a nivel internacional

Fuentes del Gobierno autonómico aseguran que se comunican con los representantes internacionales a través de notas, y que lo hacen con el objetivo de que éstos puedan "contrastar" las informaciones que reciben del Gobierno de Mariano Rajoy.

16 abril, 2015 13:37

El Gobierno autonómico de Artur Mas ha decidido informar a los representantes diplomáticos ya las entidades situadas en el extranjero del preacuerdo de hoja de ruta entre CDC, ERC, Òmnium Cultural, el ANC y la AMI.

La hoja de ruta fija una hipotética independencia de Cataluña en 18 meses, en caso de que las fuerzas secesionistas obtengan una mayoría parlamentaria en las elecciones autonómicas anunciadas para el próximo 27 de septiembre.

"Enviaremos un documento en el que se explica la hoja de ruta", informaron fuentes del Gobierno autonómico, que han destacado que informan de forma continua de las novedades de plan secesionista.

Por "contrastar" las informaciones del Gobierno de Rajoy

Las mismas fuentes han explicado que se comunican con los representantes internacionales a través de notas, y que lo hacen con el objetivo de que éstos puedan "contrastar" las informaciones que reciben del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo recuerdan que la hoja de ruta prevé que la Cámara autonómica impulse una declaración soberanista, redactar un proyecto de texto constitucional, crear y poner en marcha estructuras de Estado, abrir negociaciones con el Gobierno y la comunidad internacional, celebrar un referéndum sobre la nueva Constitución y convocar elecciones.